top of page
Buscar

Nuestro Camino Evolutivo de Consciencia

  • Foto del escritor: MissbingC
    MissbingC
  • 13 sept 2020
  • 3 Min. de lectura



Cada uno tenemos un camino evolutivo y unas cosas que aprender.

Es como una escuela: unos cuantos años en primaria, otros en secundaria, otros más en la universidad, etc. Vamos estudiando, vamos pasando de curso, vamos aprendiendo y evolucionando. En cada uno de esos cursos aprendemos cosas diferentes: matemáticas, ciencias, idiomas, música, entre otras.


La escuela de la vida es parecida, por usar la analogía. Pero las lecciones son mucho más largas, profundas, adaptadas y especiales para cada uno de nosotros, y puede llevarnos muchas vidas pasar de un curso a otro, incluso en las lecciones más fáciles en los «primeros años» de estudio. En la escuela de la vida lo que aprendemos son cosas tales como el perdón, la compasión, el amor, la amistad, la humildad, la alegría, la tristeza, la rabia, la libertad, la empatía, etc.

Las lecciones no pueden evitarse, y a nadie le importa más que a ti que las aprendas y pases a la siguiente de ellas.


En cada vida tenemos un «tema principal», una macro lección que aprender que dominará el tema central de nuestros años de existencia hasta que seamos capaces de asimilarla y «aprobar» el examen que nos permita pasar a la siguiente etapa evolutiva.


Quizás en estos momentos tu lección sea aprender a perdonar, y te sucederán muchas, pero muchas cosas, en las cuales te verás enfrentado a la decisión de perdonar, o no, a otros, por cosas que te han hecho. Porque además estarás vibrando a una frecuencia a la cual atraerás todo tipo de situaciones de este tipo.


Quizás tu lección sea aprender a apoyar a otras personas, y tu vida estará salpicada de situaciones en las cuales vendrán a pedirte ayuda por doquier, quizás se trate de ser más abierto de pensamiento, de apreciar otros puntos de vista, de descubrir lo que es el amor, etc., de forma que aparecerán cientos de situaciones que tendrán como denominador común ese tema en su raíz.


Nuestro problema es que no sabemos identificar precisamente esa raíz común de las cosas que nos pasan a grandes rasgos. Pensamos que tenemos relaciones desastrosas en las cuales siempre salimos mal parados y no nos damos cuenta de que en todas ellas se nos daba la oportunidad de abrirnos a la otra persona y en ninguna lo hacíamos, de forma que cuando una relación se terminaba, el imán que somos nos mandaba otra similar para volver a darnos la oportunidad de aprender lo que debemos aprender.


Cuando en todos los trabajos que tenemos nuestro jefe es abusivo, parece que siempre encontramos el mismo tipo de persona, quizás es que no nos damos cuenta que debemos aprender a decir que no, o a demostrar más coraje o a plantarnos y decir basta. Mientras no aprendamos eso seguiremos encontrando las mismas situaciones, porque eso es lo que nos toca aprender en esta vida, en estos momentos. En el instante en que aprendemos la lección, nuestra frecuencia cambia, se modifica, deja de atraer hacia nosotros ese tipo de eventos, porque ya no es necesario, y nuestro imán se localiza en el siguiente tema a superar, tan bien trazado en nuestro plan inicial de estudios.


Despierta. Sube tu vibra, eleva tu energía. ELEVATE!

.

Comparte

.

.




Comments


Respira

Mi Blog Estilo de Vida Consciente

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest

El cambio de la energía es el cambio

de los resultados

Gracias por su interés

Respira by Missbing Colmenarez

Mail: missbingc@gmail.com

© 2020 EstilodeVidaConsciente, by Missbingc

bottom of page