Las posturas mas utilizadas o mas cómodas para meditar
¿Cuál es la postura ideal para sentarse mientras se medita?
La postura clásica de yoga para la meditación es sentarse en el suelo, las piernas cruzadas y la columna vertebral erguida sin soporte para la espalda. Sin embargo, no intentes esto a menos que sea muy cómodo para ti. Lo importante es sentirse cómodo para que tu cuerpo no te moleste durante la meditación, aunque no tan cómodo que te quedes dormido.
Para permitir que la energía fluya suavemente a través de tu cuerpo, es mejor si tu columna vertebral está bastante erguida. Sin embargo, no te esfuerces, y usa almohadas y cojines si es necesario. Si estás sentado en una silla, coloca tus pies en el suelo. Si estás sentado en el suelo, intenta levantar las caderas para que estén a nivel o más altas que tus rodillas. Esto evitará cualquier tensión en la zona lumbar.
A menos que no puedas sentarte, no recomendamos acostarse para meditar, ya que el cuerpo asocia esta posición con el sueño.
¿Está bien moverme y cambiar mi posición durante la meditación?
Sí. Cada vez que sientas incomodidad durante tu meditación, simplemente cambia tu posición. Si necesitas rascarte la oreja, hazlo. Sólo debes saber que tus meditaciones serán más cómodas si comienzas en una posición cómoda.
¿Qué hago con mis manos durante la meditación?
Hay varias posiciones de manos conocidas como Mudras que se pueden usar durante la meditación. Sin embargo, lo más importante es sentirse cómodo, por lo que no querrás estar pensando en tus manos durante toda la meditación. La mayoría de las personas encuentra cómodo simplemente dejar descansar las manos una encima de la otra en el regazo o en los muslos.
Comments